Cuidados

COMO CUIDAR TU TATTOO

Ahora que acabas de tatuarte, debes cuidar al máximo tu tattoo. Limpia tu tatuaje 2/3 veces al día y durante un período mínimo de 15 días.
No te excedas en el tiempo de lavado, no es recomendable estar demasiado tiempo dentro del agua, así que evita las duchas largas, los jacuzzi y las saunas.

Después del lavado sécalo con cuidado y aplícale una capa muy fina de crema protectora. Esto es importante, es tan malo echar demasiada crema, como no echarle. Para tener una idea aproximada de la cantidad, debe ser más o menos la misma que te echas en la cara o en las manos.

ES IMPORTANTE QUE EL TATUAJE ESTÉ LIMPIO ANTES DE PONERLE CREMA.

– El tattoo es una herida y como tal hay que tratarla: no le eches alcohol, betadine, yodo u otro producto agresivo como desodorante o colonia.
– No rasques la herida, ni arranques ninguna costra en caso de que te salgan.
– Evita el sol al máximo ya que durante el primer mes si tomas el sol puedes perder el pigmento y el dibujo perdería su calidad y color. Una vez pasado este período y tomes el sol, recomendamos utilizar una protección solar de factor 50-
– Durante los 15 primeros días no te bañes en el mar ni en piscinas.
– Evita el movimiento excesivo de la zona tatuada, las ropas ceñidas y apretadas.
– Y también los roces. En ambientes sucios procura tenerlo tapado con la ropa y lávalo más a menudo.

Pomada recomendad: BEPHANTOL POMADA PROTECTORA la primera semana y después hidratar con “Nivea” de la lata azul (la de toda la vida) mirar siempre las contra-indicaciones de la pomada (alergias, etc)

COMO CUIDAR TU PIERCING

Después de realizada la perforación, has de seguir unos cuidados durante la cicatrización, para evitar molestias e infecciones.
Tienes que limpiar el piercing durante todo el período de curación. Es muy importante la higiene, por ello recuerda lavarte siempre las manos antes de tocar el aro, con un jabón neutro antibacteriano, como el de glicerina.

Piercing faciales (orejas, nariz, cejas…) y corporales o “body piercing” (ombligo, tetilla…)
• Lávalos 2 o 3 veces al día durante 6-8 semanas, con un jabón antibacteriano o con suero fisiológico. Después de lavarte las manos, límpialo con un suave masaje sin mover la pieza, excepto cuando estés en la ducha, que la puedes mover para limpiarlo bien.
• Es importante que evites maquillaje o cremas durante la cicatrización y no tocr el aro salvo para su limpieza.
• No juegues con el aro hasta tenerlo bien curado. Si lo mueves, la herida se irrita y además lo puedas ensuciar.
– Piercing orales (lengua, labios, …)
• En ambos tipos de piercings orales es aconsejable que evites el alcohol, el picante, el tabaco, el chicle y el sexo oral. Intenta comer despacio y en pedacitos pequeños.
• Lo piercings internos (lengua), durante 4 a 6semanas hay que limpiarlos después de comer, beber o fumar. Para lavarlos, puedes hacer gárgaras durante unos 30 segundos con un enjuague bucal antibacteriano sin alcohol (el alcohol irrita y lentifica la curación), tipo Oral-B o Sin Alcohol, diluidos a la mitad con agua.
• Los piercing externos (labios), debes limpiarlos 2 ó 3 veces al día durante 6 a 8 semanas.
• Cómprate un cepillo nuevo y lávate bien los dientes (disminuyen las bacterias de la boca).
• Si se te hincha la lengua (que no cunda el pánico, es normal los primeros días) es útil chupar hielo picado. Un antiinflamatorio, tipo ibuprofeno, podrías tomarlo para bajar la inflamación.
• Si en la bolita inferior del piercing aparece una placa, son restos de residuos, elimínala frotando con suavidad con un cepillo de dientes.
• Tampoco debes jugar con este aro hasta tenerlo bien curado. Dura más la inflamaciçon, puede sangrar, etc..

Piercing genitales (lengua, labios, …)
Límpialos 2 ó 3 veces al día durante 4-6 semanas. Sé cuidadoso en tu higiene y sibre todo en el enjuague, ya que el jabón puede irritar o facilitar infecciones en los órganos involucrados. Son también irritantes los lubricantes y epermicidas. Se recomienda evitar las relaciones sexuales hasta que termine el período de curación y, en todo caso, utiliza siempre preservativo durante este período y evita todo contacto oral.